Propiedades del brócoli


Conoce las propiedades y beneficios de está increíble hortaliza y decide incluirla en tu alimentación de una vez por todas.

Los antecedentes apuntan a que el origen de esta verdura fue en el mediterráneo. Fue bastante popular durante el imperio romano y en el resto del mundo aproximadamente durante la década de 1920

El brócoli se vuelve más popular cada vez, constantemente se ve envuelto en estudios contra el cáncer y la anemia donde ya se ha comprobado ser un fuerte aliado.

brocoli propiedades y beneficios saludable

El brócoli es una de las verduras más completas en cuanto a nutrientes, contienen el doble de vitamina C que una naranja y casi el mismo calcio que la leche entera. Sin apenas calorías, el brócoli aporta vitaminas de complejo B, así como las vitaminas A, C y K, calcio, potasio, hierro, yodo, zinc, hierro, magnesio y fósforo.

Es por esto que se ha convertido en una de las verduras más recomendadas a incluir en la alimentación de niños. Aunque no sea la verdura más popular es perfecta para muchas ensaladas, cremas, como acompañamiento y como principal ingrediente también tiene varias formas de prepararse.

Beneficios de consumir Brócoli

Está verdura está tomando fuerza en la gastronomia moderna por ser muy saludable y tener un excelente sabor, se puede comer crudo, hervido, cocido, incluso asado sabe excelente.

cabezas de brocoli para preparar ensalada

Ayuda a prevenir el cáncer

Esta verdura contiene compuestos azufrados como sulforafano, que ayuda a prevenir que células precancerosas se malignicen. Se ha estudiado su eficacia previniendo cáncer de mama, de útero, de próstata, colon, riñones e intestinos.

Cuida tu corazón

Elimina el colesterol malo de tu cuerpo, previniendo así, enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, contiene cromo, compuesto que se encarga de regular glucosa que hay en la sangre, ayudándote a prevenir hipertensión arterial.

Combatir la anemia

El déficit de hierro que padecen las personas con anemia ferropénica puede ser eficazmente combatido con la ingesta de brócoli, pues tiene un alto contenido de hierro, en clorofila y ácido fólico.

Ahora que conoces todo lo que el brócoli puede hacer por ti y tu salud, ¿qué esperas para incluirlo en tu dieta?

Recetas fáciles con brócoli

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *